miércoles, 20 de noviembre de 2013

RECURSOS ON LINE


Las páginas webs y los blogs  son una enorme fuente de recursos que ofrecen todo tipo  información, actividades, imágenes, vídeos, etc. de una manera  selectiva y según los intereses del que los crea y de aquellos a los que van dirigidos.
En nuestro instituto existen varios blogs y webs confeccionados por profesores de materias diferentes, que son de gran interés para el alumno, por lo que se aconseja su uso y los consejos o enlaces que se indican para un mejor progreso y asimilación de los conceptos que se enseñan. A continuación se enumeran algunos, y también se relacionan a la derecha con los enlaces.

Primero se sugiere el uso de la web del instituto. En esta se encuentran informaciones diversas, noticias, múltiples enlaces distribuidos por materias, secciones para cada área, descargas diversas, etc.  La dirección es la siguiente:



Desde la misma web del instituto se puede acceder a distintos blogs y webs  realizados por los profesores y entre los que enumeramos los siguientes:

El blog de MÚSICA, donde se pueden ver todos los vídieos de las audiciones que se realizan en clase, así como inromación de los distintos períodos de la historia de la música. La dirección es la siguiente:


E la wiki del departamento de MATEMÁTICAS se ofrecen documentos, apuntes, exámenes, etc. relativos al área, y la dirección es la que se se indica a continuación:

El blog destinado a los alumnos del primer ciclo de FRANCÉS y LENGUA CASTELLANA, en el que se incluyen apuntes, canciones, enlaces para la práctica de los conceptos dados, etc., y esta es la dirección:

Las páginas webs de  CIENCIAS NATURALES  D. Francisco Alarcón dedicadas a la fotografía de insectos, flores, etc. , y cuyas preciosas fotografías se pueden contemplar en las siguientes direcciones:





No hay comentarios:

Publicar un comentario