domingo, 17 de noviembre de 2013

FESTIVAL DE CINE Y ANTIQUARIUM (SETAS ENCARNACIÓN)SEVILLA





En el mes de noviembre con motivo de la X Edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla que se celebra del 8 al 16 de noviembre de 2013, se realiza una excursión a Sevilla para participar de forma activa y reflexiva en la comprensión y conocimiento del cine, así como, para mejorar el aprendizaje de la lengua inglesa.

 Se ve una de las películas proyectadas en la Sección Oficial Europea Junior: The selfish giant.

I.FICHA TÉCNICA Título:The selfish giant Idioma original: Inglés 

 
 II.SINOPSIS Arbor y su mejor amigo Swifty son dos jóvenes ingleses de unos catorce años que siendo muy diferentes en su forma de ser,nervioso y rebelde el primero, tranquilo e introvertido el segundo, coinciden tristemente en otros aspectos personales:familias con pocos recursos y desestructuradas, marginación por parte de sus compañeros, expulsión del colegio,...
Debido a su precaria situación económica y a la ausencia de buenos referentes adultos, los dos jóvenes dedican el tiempo que deberían invertir en su formación académica, a malvender trozos de metal a un chatarrero de la zona para llevar algo de dinero a sus casas. Sin embargo, sus vidas entrarán en una inercia negativa que los irá conduciendo poco a poco hacia los robos, el mundo de las apuestas en carreras ilegales de caballos y la explotación por parte de Kitten, el propietario de la chatarrería.
Decididamente el destino tenía pocas cosas buenas reservadas para ellos. Este recorrido terminará con un trágico acontecimiento que marcará sus vidas.


A continuación, aprovechando el tiempo al máximo, se visita el Museo Antiquarium situado en un centro arqueológico de casi cinco mil metros cuadrados,ubicado en el subsuelo de Metropol Parasol. 





Los alumnos van haciendo el recorrido  que una guía  del museo va mostrando y explicando.

Con esta visita pueden apreciar los distintos restos arqueológicos y comprender un poco más sobre la cultura social.









 Factoría de salazones romanas








  Restos de casa islámica almohade del siglo  XII o XIII.

También hay restos de casas romanas (siglos I al VI)





Pieza de juego

Los alumnos disfrutaron de la excursión y se portaron muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario