jueves, 19 de diciembre de 2013

Visita al Parlamento de Andalucía y al Monasterio de San Clemente.

Hola, soy el "culpable" de esta salida a Sevilla en la que se vuelca todo el departamento y que, desde hace años, intenta presentar y potenciar mediante la vivencia personal y grupal, valores artísticos, históricos democráticos y cívicos entre nuestros alumnos, aprovechando el incomparable e irrepetible marco que nos ofrece la ciudad de Sevilla. Escenario incomparable para tales objetivos.
Como siempre, la experiencia fue magnífica, y la incorporación de la visita al Monasterio de San Clemente con la inestimable colaboración de D. Julián Hernández, profesor de religión del centro, todo un éxito. Debo destacar el sincero agradecimiento de las monjas a nuestro profesor, don Julián, y a nuestros alumnos por la "generosa" aportación al convento por la compra de los productos elaborados por la comunidad.
La visita al Parlamento, como la máxima institución de muestra comunidad, situado en un centenario edificio, santuario emblemático de valores históricos y actuales de nuestro pueblo, fue una inolvidable experiencia para todos. Caminar por los pasillos y los patios del Hospital de las Cinco Llagas, enfrentarse al busto de Blas Infante y sentarse en los escaños del parlamento en plena capilla no sucede todos los días. Es una experiencia mágica. El monitor siempre da muestra de una simpatía y profesionalidad excelente y nunca falta la felicitación a nuestros alumnos palaciegos por su comportamiento adecuado. Gracias. ya son unos 14 años.
La visita a la basílica de la Macarena, vista rápida de la puerta y la muralla y parada para comprar recuerdos son paradas imprescindibles y demasiado breves para introducirnos en toda la historia que pisamos a cada paso. Deberíamos sacar más tiempo, pero algunos aprovechan para adquirir recuerdos típicos de nuestra ciudad. Bien.
Además de todo el recorrido, la parada en el parque de la Torre de los Perdigones y del propio Parlamento, confirma que cada vez estamos mejor preparados para demostrar un comportamiento cívico. Nos vamos haciendo mayores y somos conscientes de que ciertos hábitos son importantes. Ya no tiramos nada al suelo, somos discretos en nuestras manifestaciones y seguimos las indicaciones de nuestros profesores. Genial. Parece que vamos madurando.
No debemos olvidar la ocasión para ponernos guapas/os con motivo de la salida y llevar la música adecuada para compartir y los mejores deseos para mejorar nuestras relaciones sociales.
En definitiva..... Muy bien. Tenemos unos chicos estupendos. Volveremos el curso que viene.
 No olvidaré comentar la labor de los profesores que han hecho posible la compleja visita a estos diferentes tres espacios de Sevilla, en los que han sido coordinadores del grupo, responsables de una actividad extraescolar y de la seguridad de sus componentes, Demuestran ser auténticos expertos en explicar y transmitir el valor de todo la valioso. Deberíamos hacerles caso. Gracias, compas, sois geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario