miércoles, 18 de febrero de 2015

CONVOCATORIA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Este año os proponemos participar en el concurso de fotografía matemática de la Asociación de Matemáticos THALES, a continuación encontrarás como participar

PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los estudiantes del centro.

REQUISITOS:
1.      Responder las preguntas del cuaderno de actividades de la exposición que hemos tenido en el centro, para cada curso:

Las imágenes y las preguntas las podrás encontrar al final de esta entrada.
2.      Además deberán entregar una fotografía cumpliendo las siguientes condiciones:


Tema: Fotografía y Matemática

Formato y número:
·          Se podrán presentar a concurso de una a tres fotografías
·          En color o B/N,
·          Tamaño 18 cm x 24 cm
·          Enmarcadas en cartulina de tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm).
·          Las fotografías deberán ser originales. La técnica podrá ser convencional o digital, sin admitirse retoques digitales. Las fotografías digitales también se presentarán en papel fotográfico.

Datos ( en el reverso de la foto)
·          Lema: Cada fotografía deberá llevar en el reverso un lema que haga referencia a un concepto o noción matemática
·          Nombre, curso y centro docente del autor.
·          En caso de participar por la modalidad Libre deberá figurar el nombre, dirección y teléfono del autor.
·          Todo ello en el reverso para facilitar el montaje de la exposición

Fecha de presentación: El plazo de entrega del material termina el 13 de marzo de 2015

Premio: 
Un premio para primer ciclo y un premio para segundo ciclo y bachillerato.


Las fotos seleccionadas se enviarán al: XXIV CONCURSO PROVINCIAL DE FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS Thales SEVILLA

Estas son las preguntas




El alumnado de Bachillerato responderá a 40 preguntas a su elección.

Estas son las fotografías











Aparecen cada uno de los paneles seguido de las fotos correspondientes por si necesitas verlas con más detalles


No se ven del todo bien pero suficiente para responder a las preguntas

lunes, 16 de febrero de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


 8 de Marzo 


*Actividad: "Súbete al tren", murales con biografías de mujeres andaluzas relevantes en cualquier ámbito.




*(Página recomenedada: biografías mujeres andaluzas)




viernes, 13 de febrero de 2015

DISCAPACIDAD


  

 

 "CUERDAS"

 ¿Qué es "Cuerdas"?

"Cuerdas", es un cortometraje de animación escrito y dirigido por Pedro Solís García. Cuerdas ha sido el ganador del Goya® 2014 en la categoría de "Mejor cortometraje de animación español". Para Pedro Solís este es su segundo premio Goya®, ya que en el año 2011 también fue galardonado en la misma categoría por su anterior trabajo, "La Bruxa".
La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.
La calificación del nuevo cortometraje de Pedro Solís es "para todos los públicos, con el añadido de especial interés para la infancia", ya que el Ministerio de Cultura ha recomendado el corto por su vocación educativa. 


Es un hermoso cuento sobre la igualdad y la solidaridad, pero también es, en cierto modo, un espejo donde se reflejan todos estos sacrificios sin más armas que un amor que el espectador vive en primera persona a través de los ojos inocentes y puros de una niña pequeña.


 
¡Vídeo muy bonito, para recapacitar!
        



MÁS FOTOS DEL DÍA DE LA PAZ











lunes, 2 de febrero de 2015

DÍA DE LA PAZ

Con motivo de la celebración del Día de la Paz se realizan diversos trabajos en el Centro relativos al citado tema.

Se colocan en distintas dependencias y en el patio de recreo.

Estas son las muestras de los dibujos en el patio.




SALIDA A LA LOCALIDAD




Como todos los años, realizamos con nuestros alumnos una salida a la localidad al finalizar el primer trimestre para pasar un rato agradable todos juntos y en convivencia.

 Acudimos a tomar un desayuno variado:churros con chocolate,zumos, tostadas...

Pasamos un rato muy agradable y los alumnos se comportaron estupendamente.